"Nos equivocamos de camioneta", le dicen a Carlos Joaquín aspirante a gobernador

noviembre 22, 2015
by

El celular iPhone S plus recibe un mensaje aterrador : Nos equivocamos de camioneta,resolvíamos lo de Carlos Joaquín con ese choque …surgen interrogantes ¿Un Colosio en Quintana Roo ?

Felipe Carrillo Puerto .»Con un choque resolvíamos el problema con Carlos Joaquín , solamente nos falló la camioneta «,es el mensaje de terror  que recibió un colaborador cercano del Subsecretario de Turismo federal  (SECTUR ) a modo de aviso de atentado fallido y que corriera el miedo en el equipo involucrado en un fatal accidente donde perdieron la vida 7 mayas de Chuhuás y 3 heridos del equipo del aspirante a gobernador.

La camioneta donde viajaba Carlos Joaquín en vez de estar en el centro fue pasado a la cola ,por lo que el vehículo  se libró del percance .En este fatal accidente ,se revive el tema «el Colosio de Quintana Roo» que circuló fuertemente en la red y los círculos políticos ,porque el grupo Félix-Borge harán lo imposible porque llegue al poder alguien ajeno a su grupo. La amenaza hizo que el equipo de seguridad del fuerte aspirante a candidato elevara la alerta para proteger la vida de Carlos Joaquín

Apenas el día 20 publicamos la información de una fuente cercana a Manlio Fabio Beltrones que el PRI privilegiaría la candidatura para gobernador a Carlos Joaquín y la mayoría de presidencias y diputaciones para el grupo en poder .La columna Templo Mayor habló del tema ese mismo día donde habla de «un jalón de orejas » a Borge por parte de los dinosaurios del PRI «. El gobernador se fue con todo contra este director de esta revista digital y como nunca acostumbra ofreció una entrevista de banqueta a reporteros y Luis Enrique Tuz del Por Esto ,preparado por el vocero Rangel Rosado le hizo la pregunta «sobre declaraciones de Pedro Canché » en vez de decir, la columna de Pedro Canché. Ahí el gobernador denostó y comparó a quien escribe con un criminal a quien hay que perseguir junto con 10 o 15 más.

Enojado ,con la rabia en el rostro Borge dijo que se reserva lo que habló con Beltrones, es decir no declara en su totalidad el contenido de la reunión. Manlio Fabio Beltrones y el PRI Nacional nunca desmintieron el trascendido que publicamos en Pedro Canché Noticias. Una demanda el día 21 ante la CNDH por esta nueva embestida de Roberto Borge nos pone en estado vulnerable en un Quintana Roo donde su gobernador encierra, persigue a sus periodistas.

La fuente cercana al aspirante a gobernador, Carlos Joaquín mostró el mensaje de terror. Buscamos a su jefa de comunicación Haydé Serrano para una entrevista, sin embargo seguimos esperando. Solamente distribuyó un boletín donde el abogado del chofer, Sergio implicado, manifestó la buena disposición de los familiares para recibir la indemnización en caso que las autoridades judiciales determinen su responsabilidad. Más abajo la reproducimos íntegro. Pero contrario a lo que sucede con otros accidentes, Borge envió un equipo de Ministerios Públicos de Chetumal en vez de dejarle el trabajo a la Procuraduría. La Policía Federal de Caminos señaló que el tema es delicado y están haciendo los peritajes para determinar culpabilidad.

Gobernador ,Presidente municipal, alcaide de la cárcel sin corazón

Eliseo Chan Koh, el conductor del tsuru que perdió la vida junto con 6 personas-entre ellos 2 niños- tiene a 3 hijos en la prisión de Felipe Carrillo Puerto Puerto. El alcaide a pesar del dolor de los tres jóvenes presuntos responsables de homicidio que están desde diciembre en la cárcel pública lloraron y suplicaron hoy por ir al funeral de su padre y de sus demás familiares. No tramitó su salida y ni siquiera fue a ver al abogado de los muchachos para que tramitaran ante el juez una salida escoltada a pesar de que el funeral está a 12 kilómetros de la cárcel en el pueblo de Chunhuás.

     Comunicado del abogado del chofer Sergio Roberto Sánchez 

En el hospital de Playa del Carmen este reportero constató que Sergio Sánchez ,chofer de la Lincoln negra, propiedad del diputado Filiberto Martínez se encuentra estable tras ser sometido a una intervención quirúrgica. La prima de Carlos Joaquín, Guadalupe Mendoza se encuentra con un collarín y adolorida con estudios pendientes.

En total disposición para llegar a un acuerdo para indemnizar: abogado Martín Cuxim Pech

 

dom 22/11/2015 06:33 p.m.

COMUNICADO 22 de noviembre de 2015

«Los familiares de las siete víctimas del accidente ocurrido ayer en las cercanías del municipio de Carrillo Puerto se encuentran plenamente conscientes de que los sucesos ocurridos ayer fueron un trágico accidente y están en total disposición para llegar a acuerdos de indemnización», esto en caso de que las autoridades determinen que hubo responsabilidad por parte del conductor de la camioneta Lincoln.

Así lo dio a conocer el abogado Martín Cuxim Che, representante legal del conductor Sergio Roberto Sánchez, quien es empleado del Municipio de Solidaridad y se encontraba durante el momento del accidente colaborando como voluntario en el traslado de una comitiva procedente de la ciudad de México.

Cuxim Che explicó que se han tenido diversos acercamientos con los familiares de las víctimas para contribuir a dar cobertura con las diversas necesidades que este suceso ha provocado, apoyo que ha sido en todo momento bien recibido.

Respecto a las imputaciones que pudieran hacerle a su representado, el abogado indicó que los hechos apuntan a que la responsabilidad que se le puede atribuir es a partir un acto de imprudencia durante una maniobra de rebase, puesto que el conductor se encontraba en perfecto estado de salud y sin presencia  de alcohol en el organismo, tal como se ha demostrado en diversos análisis.

Sin embargo, agregó que sería difícil adelantar en este momento cuáles serán los resultados finales del dictamen, pues contrario a lo que sucede en otros sucesos similares, «en esta ocasión arribó a Carrillo Puerto personal del Ministerio Público de Chetumal para hacerse cargo del expediente del caso, mismo al que estamos esperando tener acceso».
Enviado desde mi iPhone

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Director de este Portal, Pedro Canché demanda por segunda vez a Borge ante CNDH

Next Story

AMLO denuncia a los amos de Quintana Roo; Coldwell y Borge

Latest from Política

Go toTop

Don't Miss